CHARLAS

Alumnado de 1º de E.S.O. y 3º de ESO.

La finalidad de estas acciones son informar sobre la naturaleza del acoso escolar y, en el caso del alumnado de 3º de ESO, motivar al alumnado para que se implique y participe de forma activa en proyectos de prevención y erradicación del ciberacoso (Tutoría Inclusiva entre Iguales)


I CERTAMEN DESACOSARTE

Organización de concursos destinados al alumnado de E.S.O. con el fin de fomentar la sensibilización sobre el Ciberacoso utilizando distintas manifestaciones artísticas de comunicación.

Modalidades:

Vídeo

Relato

Dibujo

Fotografía

(Ver bases)


I SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ACOSO


Se organizarán una serie de actividades, exposiciones, conferencias y debates en centros educativos de la Región de Murcia y en lugares de afluencia de jóvenes.


GRUPOS DE VOLUNTARIADO

Creación y capacitación (en coordinación con los departamentos de orientación de los IES) de grupos de voluntariado formados por alumnado de 3º de ESO de los centros escolares para la ejecución de proyectos de prevención e intervención (cibervigilantes, grupos de amigos, Tutoría Inclusiva entre Iguales, etc.)


ENCUESTA "¿Y TÚ, QUÉ PROPONES?"

Se facilitará al alumnado participante un documento ("Y tú ¿qué propones?") donde podrá exponer tanto sus compromisos individuales de cara a la erradicación del acoso como sus propuestas de acciones a desarrollar en el aula o en el centro.

Este documento servirá de base para la elaboración de futuras acciones destinadas al colectivo de estudiantes.